Aceite ozonizado.

 

 

Aceites ozonizados

el ozono, las aguas y aceites ozonizados tienen un amplio aspecto germicida pero permanece desconocido para una granparte de los sistemas de salud.el ozono tiene un poder germicida muy elevado, su gran desventaja es que es sumamente inestable, por lo cual debe ser generado practicamente antes de ser utilizado. sin embargo, una reaccion controlada del ozono con acidos grasos produce derivados oxidados con una elevada actividad germicida que pueden ser estabilizados por un periodo de hasta  2 o 3 años . Los aceites ozonizados que son utilizados para uso en mascotas deben ser preparados según buenas prácticas de fabricación, esto implica materia prima de alta calidad y analíticas de control de dichos aceites terminados. Sólo comentaros que hay varios parámetros de control y que se resumen en: Índice de peróxidos, Índice de acidez, densidad y viscosidad y según los valores que nos den van a tener una u otras propiedades dichos aceites ozonizados.

 

¿Como actuan los aceites ozonizados?
Se podría resumir en los siguientes puntos:

1.- Oxidación directa al liberarse el ozono que pueden destruir los gérmenes.

2.- Citoxicidad,  o lo que lo mismos acción tóxica sobre las células ya que inactivan enzimas necesarias para la supervivencia de los gérmenes

3.- Liberación de los denominados factores de crecimiento que son beneficiosos para las células de las mascotas porque aumentan la regeneración y crecimiento de células.

4.- Estimulación de mecanismos antioxidantes que igualmente benefician las células ya que hace que estas envejezcan más lentamente.

La gravedad de las infecciones de piel

 

En la actualidad debemos considerar que hay una enorme resistencia a los antibióticos que por ello aumenta la gravedad de las infecciones, sobre todo en mascotas inmunodeprimidas, los aceites ozonizados en este campo tienen una expectativa muy importante ya que encuentran múltiples aplicaciones en las infecciones de piel como diversas dermatitis recurrentes, infecciones vaginales, procesos estomatológicos entre otros.

Propiedades y beneficios

 

1.- PROTEGE LA PIEL DE NUESTRAS MASCOTAS DE LAS AGRESIONES EXTERNAS

2.- HIDRATA, NUTRE  Y PURIFICA LA PIEL

3.- TIENE ACCIÓN ANTIOXIDANTE, REGENERANTE Y OXIGENANTE DE CELULAS Y TEJIDOS, POR LO TANTO EVITA EL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL, ACTÚA COMO POTENTE ANTIARRUGA

4.-ACTIVA LA MICROCIRCULACION SANGUINEA Y MEJORA EL METABOLISMO CELULAR. AUMENTA LA ELASTICIDAD Y FLEXIBILIDAD DE LA PIEL, AUMENTA EL TONO Y FIRMEZA DE LA MISMA.

5.- FAVORECE LOS TRASTORNOS DE PIGMENTACIÓN DE LA PIEL, MANCHAS, PERDIDA DE COLORACIÓN.

6.- POR ULTIMO Y COMO PUNTO DE GRAN IMPORTANCIA EN TERAPIAS DERMATOLÓGICAS DE LAS MASCOTAS ES LAS PROPIEDADES EXTRAORDINARIAS DE ESTOS ACEITES OZONIZADOS COMO GERMICIDAS, AQUÍ TENGO QUE DECIR QUE SU ACTUACIÓN ES MUY EFICAZ CONTRA LOS MICROORGANISMOS POR SU AMPLIO ESPECTRO ANTIMICROBIANO, BAJOS EFECTOS ADVERSOS Y  NINGUN EFECTO SECUNDARIO ALGO QUE NO OCURRE CON LOS MEDICAMENTOS CONVENCIONALES, ADEMAS LOS ANTIBIOTICOS CADA VEZ ESTAN CREANDO MÁS RESISTENCIA A LOS MICROORGANISMOS Y ESTOS ACEITES SON SENSIBLES PARA TRATARLOS. IGUALMENTE LOS COSTES DE LOS ACEITES SON MUCHO MENORES QUE LOS FARMACOS.

 

Eficacia Terapéutica del Aceite de Girasol Ozonizado frente a la Malassezia pachydermatis en perros y gatos

 

Es habitual en consulta veterinaria diaria casos clínicos de otitis y dermatitis crónicas recurrente causadas por micosis, y muy especialmente las producidas por una levadura denominada Malasseziapachydermatis que coloniza los oídos y piel de perros y gatos. La terapia convencional a base de antifúngicos sistémicos vía oral y/o tópicos dan lugar a resistencias,así como efectos secundarios, contraindicaciones, toxicidad y además su elevado coste económico. Una terapia alternativa son los aceites ozonizados, que ya en micosis han sido más que contrastados y fundamentados en diferentes artículos científicos, no disponiéndose de suficientes estudios clínicos específicos de los beneficios de los aceites ozonizados frente a la especie Malasseziapachydermatis. El objetivo del presente estudio  ha sido evaluar  la eficacia terapéutica del aceite de girasol ozonizado frente a la levadura M. pachydermatis  en perros y gatos. Se establecierondos grupos de 25 casos clínicos cada uno, el grupo 1  fue  estudio sólo de casos de otitis, y el grupo 2  casos de dermatitis. Todoslos casos estudiados demostraron la presencia de la levadura, ambos grupos fueron tratados con aceite de girasol ozonizado por vía ótica y tópica respectivamente. Transcurridos  15 días de  terapia se observó una mejoría significativa  de los signos clínicos evaluados de todos los casos hasta un 84% para el grupo 1 y un 80% para el grupo 2. Por lo tanto en  este estudio  demuestra  la eficacia  terapéutica de los aceites de girasol ozonizados en la dermatitis y otitis  del perro y el gato frente a la M. pachydermatis.

 Fuente- clínica veterinaria el estrecho

 

 

 

                                                                                                         

 

 

 

 

 

OFRECEMOS FRASCOS DE ACEITE OZONIZADO DESDE     7€

 

 

 

 

© 2023 by Animal Clinic. Proudly created with Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

SERVICIOS

- Peluqueria canina
- Spa hidroterapia
- Aceite ozonizado
- Psicologia clinica

- Consultorio veterinario

HORARIO

9,30:00 AM - 15:00 PM

 

LUNES A VIERNES

 

16:00 PM - 2I:00 PM

 

sabados preguntar

 

DIRECCION

Santiago Apostol Bajo

El Puerto de Santa Maria

 

EMail: info@perruqueriaadolfo.com
Tel:  956 872 217 y 629 846 534

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now